LOS SECRETOS Y BENEFICIOS DE LA AURICULOTERAPIA

La oreja es un espejo de todo el cuerpo, desde allí se tratan diversos síntomas como ansiedad, dolores de cabeza, estrés, trastornos del sueño, sobrepeso y obesidad.

orejaLa Auriculoterapia estimula ciertos puntos de la oreja para tratar eficazmente  el estrés, la ansiedad y el sobrepeso de forma natural y sin rebote.

La medicina tradicional china señala que cuando existe alguna enfermedad la oreja muestra ciertos “lunares, manchas, zonas pálidas o enrojecidas, como signos de afecciones en un órgano determinado”.

La razón, es porque la oreja es como un “espejo” de todo el cuerpo. Su forma representa la posición del feto invertida, donde el lóbulo es la cabeza, el interior el abdomen y el reborde externo representaría la columna vertebral.

Ansiedad, dolores de cabeza, estrés, trastornos del sueño, sobrepeso, obesidad, lumbago, ciática, depresiones y diferentes afecciones del sistema nervioso central son algunas de las problemáticas de salud que trabaja esta terapia.

La Auriculoterapia sirve para tratar o prevenir enfermedades de todo el cuerpo y se realiza a través de la estimulación de más de 120 puntos reflejos que se encuentran en cada una de las orejas, los cuales están relacionados con diversas zonas del cuerpo, órganos y funciones.

Conocida también como auriculopuntura o auriculomedicina, consiste en estimular estos determinados puntos con micro-imanes de acero quirúrgico magnetizados, de acuerdo a un mapa específico de la oreja. Con este movimiento, es posible reorganizar la energía que circula por los meridianos del cuerpo para devolver la vitalidad perdida.

La auriculoterapia está indicada también para regular el sueño, dolores postoperatorios, neuralgias, rinitis alérgica, asma bronquial, trastornos del metabolismo y adicciones. Está contraindicada en embarazadas y en periodo de lactancia, pacientes graves o con anemia.

11947652_1206777836015657_1242767063210678198_nEmpleamos micro-imanes  de acero quirúrgico con una potencia magnetizada, con las cuales presionamos numerosas fibras nerviosas sensitivas de la superficie auricular.  Al ser superficial no hay riesgo de infección y las microesferas se dejan puestas entre 5 a 7 días, para que el estímulo sea permanente en los puntos de acupuntura y como son de acero, tampoco existe la posibilidad de una reacción alérgica.

Estos estímulos, son trasmitidos a los centros nerviosos del tronco encefálico, mediante las fibras de uno o varios de estos nervios que forman la parte periférica de las vías nerviosas sensitivas.

Actualmente, cuando se habla de Auriculoterapia lo más conocido son los tratamientos para el control de la ansiedad para bajar de peso.

En Adelgazar y Punto AP realizamos el tratamiento enfocándonos en tres aspectos: Lo que piensas, lo que sientes y lo que quieres.  Se trata al paciente de manera integral: Mente, cuerpo y  espíritu, porque todo esta relacionado: Así como te sientes, así te ves y así te ven.

Para ello empleamos la Auriculoterapia (equilibrio energético) + guía de alimentación (metabolismo acelerado para la combustión de grasas) + coach (ayuda a liberarte de cualquier programación mental negativa sea consciente o inconsciente) puedes obtener mas información sobre el coach haciendo clic aquí.

NO buscamos solamente que el paciente pierda peso, además le brindamos toda la información sobre como hacer una alimentación saludable, de manera que el paciente pueda saber que comer, cuando comer y como comer sin subir ni un gramo con eso nos  aseguramos el éxito del tratamiento y que el resultado sea definitivo.

Cuando nuestros pacientes llegan a un estado de calma y tranquilidad logran controlar su apetito,  obteniendo más energía, más vitalidad, sintiéndose cada vez mejor interna y físicamente, lo que ayuda a mejorar su autoestima y su calidad de vida. Pues con un peso adecuado se logra liberar de posibles enfermedades.

Estando bien por dentro y por fuera se logran cambios estupendos en la vida de nuestros pacientes y no podemos sentirnos mas felices por cada paciente que logra su objetivo de peso ideal.

¡NO ESPERES MAS TIEMPO Y CAMBIA TU DESTINO, TU TIENES EL PODER!