LA VERDAD SOBRE EL MAGNESIO, LO QUE AÚN NO SABES

EL MAGNESIO ES VIDA

Necesitamos al magnesio para mantenernos con vida. En cuanto no tenemos suficiente, comenzamos a perder la energía y conductividad que nos mantiene.

Técnicamente, en cuanto nos volvemos deficientes, comenzamos a morir lentamente, sufriendo de más malestares y dolores diariamente, sintiéndote peor año con año. No lo puedo dejar de enfatizar…las señales de deficiencia de magnesio están en todos lados, si los buscas.

El magnesio es un cofactor en más de 300 reacciones en el cuerpo, es necesario para la transmisión de los impulsos nerviosos, regulaciones de temperatura, desintoxicación en el hígado y formación de huesos y dientes. Sin embargo, el magnesio muestra su poder verdadero en la salud cardiovascular.

La fundación Weston A. Price escribe, “el magnesio por sí solo puede cumplir con el rol de muchos medicamentos cardiacos comunes: el magnesio inhibe los coágulos sanguíneos (como según lo hace la aspirina), adelgaza la sangre (como Coumadin), bloquea el consumo de calcio (como los medicamentos que bloquean la canalización del calcio como el Procardia) y relaja a los vasos sanguíneos (como inhibidores de ACE como el Vasotec)”

Casi TODO EL MUNDO Muestra Señales de Deficiencia de Magnesio Pero No Nos Damos Cuenta…

Los síntomas incluyen:

Constipación o estreñimiento Presión sanguínea alta (hipertensión) Ansiedad
Depresión Insomnio Alteraciones de comportamiento
Letargo Memoria/pensamiento impar Convulsiones
Fatiga Alteraciones de sueño Dolor
Calambres musculares Dolor de espalda crónico Dolor de cabeza
Migrañas Dolor muscular Tendinitis
Enojo Agresión ADHD
Neblina cerebral Tensión Problemas de ansiedad como OCD

Todo lo que lo ponga tenso podría ser debido a una deficiencia de magnesio. Si no se puede relajar o no puede detenerse – ¡piense en el magnesio!

Algunos problemas de salud fuertes también pueden ser rastreados a este mineral tan importante. La mayoría de la gente con CUALQUIER enfermedad crónica o problema se beneficia de una gran forma con terapia de suplementos. Esto es por enfermedades crónicas = estrés, y el estrés agota al magnesio.

De acuerdo con el Journal of the American College of Nutrition también estas condiciones:

“De manera similar, pacientes con diagnósticos de depresión, epilepsia, diabetes mellitus, temblores, Parkinson, arritmias, perturbaciones circulatorias (ataques fulminantes, infección cardiaca, arteriosclerosis), hipertensión, migraña cefalea en racimos, cólicos, desórdenes neuro-vegetativos, dolor abdominal, osteoporosis, asma, desórdenes dependientes del estrés, tinnitus, ataxia, confusión, preeclampsia, debilidad, también podrían ser consecuencias del síndrome de deficiencia de magnesio.”

Antojos

¿Le dan antojos de chocolate? ¿Por qué cuando la gente está estresada, escogen al chocolate? El chocolate es una de las fuentes alimenticias con más magnesio.

¿Por Qué Somos Tan Deficientes?

Aquí está la versión corta:

  • Estamos siendo envenenados por nuestra alimentación.
  • Estamos cada vez más estresados. Estamos con nuestros engranes funcionando muy rápido para mantener un cierto estilo de vida y eso nos está drenando. La producción de la hormona del estrés requiere de niveles altos de magnesio y experiencias estresantes llevan a la baja de las reservas de magnesio.
  • Estamos comiendo más azúcar que nunca. Por cada molécula de azúcar que consumimos, nuestro cuerpo usan 54 moléculas de magnesio para procesarla.
  • Y por último, el magnesio se baja por muchos medicamentos y compuestos de estrógeno como contraceptivos orales, antibióticos, cortisona, prednisona y medicamentos para la presión sanguínea. Los diuréticos en el café y té (cafeína) también aumentan los niveles de excreción.

A los alimentos refinados/procesados se les quita su contenido mineral, vitamínico y de fibra. Estas son comidas anti-nutritivas porque de hecho roban magnesio para ser metabolizadas.

Cuando son consumidas, exigen que las suplementemos con magnesio o estamos destinados a quebrarnos eventualmente debido a deficiencias severas. Como dije, el azúcar es el peor delincuente. Cada molécula de azúcar que consumes arrastra más de 50 veces la cantidad de magnesio fuera de nuestro cuerpo.

Bueno, ¿qué tal si lleva una alimentación saludable? Los productos procesados no son los únicos alimentos que no tienen magnesio. En general, el suelo es vaciado de magnesio por los pesticidas que son rociados en todas las plantas cultivadas de manera convencional y la contaminación mundial que afecta hasta a los campos más limpios.
Los pesticidas también matan a aquellas bacterias/hongos benéficos que son necesarios para que las plantas conviertan a los nutrientes del suelo en nutrientes para las plantas que se puedan usar por los y las humanas(os).

Las Mejores Formas de Obtener Magnesio

  1. nueces2Coma alimentos ricos en magnesio cultivados en suelo orgánico.
    • En frutos secos: girasol, sésamo, almendras, pistacho, avellanas y nueces.
    • Entre los cereales: germen de trigo, levadura, mijo, arroz integral y trigo.
    • En legumbres: soya, alubias, garbanzos y lentejas.
    • Y en los germinados: ya que la clorofila contiene magnesio.
    • En vegetales verdes: Espinacas, brocoli, esparragos.

    De lo que comemos solo del 30-40 % es absorbido por nuestro cuerpo y depositado en el intestino delgado.

  2. Tome 01 sobre de Magnesol disuelto en 01 vaso con agua con 01 limón o con jugo de naranja en ayunas
  3. Tome un baño con sales de baño epsom. Esto no sólo le dará magnesio, sino también sulfuro para el hígado.
Además se conocen otros usos no suficientemente comprobados donde es posible su eficacia:

El magnesio se utiliza como tranquilizante natural que mantiene el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa, manteniendo al sistema nervioso en buena salud. Es utilizado como tratamiento antiestrés y antidepresión  además de como relajante muscular.

  • El magnesio ayuda a fijar el calcio y el fósforo en los huesos y dientes.
  • Previene los cálculos renales ya que moviliza al calcio.
  • Es también efectivo en las convulsiones del embarazo: previene los partos prematuros manteniendo al útero relajado.
  • Interviene en el equilibrio hormonal, disminuyendo los dolores premenstruales.
  • Actúa sobre el sistema neurológico favoreciendo el sueño y la relajación.
  • Autorregula la composición y propiedades internas (homeostasis).
  • Actúa controlando la flora intestinal y nos protege de las enfermedades cardiovasculares. Favorable para quien padezca de hipertensión.