¿Por qué no consigo adelgazar?

Una de las principales razones por las cuales las personas pasan tanto trabajo para bajar de peso y por la que también los indices de obesidad están en aumento, es que la gente no está consumiendo sus alimentos en un estado PARASIMPATICO. Existen miles de dietas y casi nadie ha mencionado lo importante que es esto; ni siquiera lo han relacionado con una causa de aumento de peso.

Estado Simpático vs. Estado Parasimpático

Resultado de imagen para ESTRES

Estado simpático: Tu sistema nervioso simpático es lo que provoca la respuesta de “huye o lucha” que le permite a tu cuerpo adaptarse al estrés o la ansiedad. En la sociedad actual, las personas están en un constante estado de estrés debido a la situación económica, a mantener una familia, las noticias negativas, el tráfico, las presiones del trabajo y muchas otras cosas. Cuando su cuerpo está en un estado simpático, está liberando adrenalina constantemente hacia el torrente sanguíneo para hacer frente a la situación estresante.

Resultado de imagen para ESTRES

Una vez que la reacción al estrés ha pasado, el cuerpo termina hambriento y agotado. Cuando el cuerpo está en estado simpático, el tracto digestivo deja de trabajar y puede considerar los alimentos como toxinas. Nuestro cuerpo no está diseñado para comer cuando estamos enfrentando una situación de “huye o lucha”. Más bien está diseñado para correr o esconderse de la situación estresante. Cuando las personas comen estando en un estado simpático, el sistema digestivo se apaga y no funciona correctamente, provocando que la comida no se digiera y asimile correctamente. La habilidad de absorber y procesar los alimentos queda limitada por completo, causando el aumento de peso, molestias estomacales, gases, padecimientos degenerativos y hasta distensión abdominal.

Resultado de imagen para comer rápido

Aquí tiene algunos ejemplos de comer en estado simpático

  • Comer mientras se ven las noticias en el TV, o simplemente mientras se ve el TV.
  • Comer mientras se conduce el vehículo.
  • Comer en su escritorio en el trabajo.
  • Comer mientras trabaja en la computadora.
  • Comer mientras habla por teléfono.
  • Comer mientras discute con alguien.
  • Comer rápido porque está atrasado para el trabajo, la escuela, una cita, etc.…
  • Comer después de una situación estresante en el trabajo.
  • Comer en un restaurante de comida rápida con bullicio.
  • Comer mientras está deprimido o ansioso.
  • Comer cuando está tan hambriento que come demasiado rápido.

ESTADO PARASIMPÁTICO

Resultado de la imagen para relajarse

 El sistema nervioso parasimpático es el responsable de la relajación, la sanación, la recuperación y de recargar el cuerpo. Cuando estás en un estado de relajación, o parasimpático, tu cuerpo no está haciendo frente a situaciones estresantes y es capaz de descomponer, digerir y absorber los componentes vitales de los alimentos que consume. La mejor forma y la más fácil de poner tu cuerpo en un estado de relajación parasimpática es mediante la respiración profunda.

Resultado de imagen para respiración profundaLas investigaciones han mostrado que la respiración profunda puede calmar el cuerpo y la mente casi instantáneamente. La respiración profunda hace que los músculos del cuerpo se relajen, los pulmones se expandan y baje la frecuencia cardíaca. Las culturas orientales han utilizado esta técnica durante miles de años para reducir el estrés, evitar el aumento de peso y lograr el balance fisiológico en el cuerpo. La respiración profunda puede realizarse en cualquier sitio y en cualquier momento antes de las comidas para activar y apoyar el proceso digestivo. Esta técnica también debe ser practicada después de cada situación estresante que deba enfrentar.

Imagen relacionada